tentaculo derecho

El Halcón Jubilado

Entradas de blog

Space Lottery - Resultados

Escrito por JaviM el 19/12/2012
Y la lotería llegó a su final.

Tarde o temprano tenia que pasar, era inevitable. Han sido unos meses intensos los de la lotería, bueno, para mi lo han sido, que las páginas no se dibujan solas. Pero por fin se acabó y tenemos un par de ganadores.

Y si no me equivoco, los afortunados han sido: Ensis y Tenso. ¡¡Felicidades a ambos!!, elegisteis una opcion arriesgada, una que ni yo mismo hubiera elegido, pero os salió bien la apuesta.

Como mencioné en las bases, el premio es un dibujete de lo que vosotros querais, pero eso ya lo hablaremos por privado.

Y llegados a este punto, sólo me queda una cosa, agradeceros enormemente a todos los que participasteis en esta lotería rara. Probablemente en un futuro próximo intente montar más cosas raras de estas, aunque desde luego no repetiré formato. Pero en definitiva, gracias por estar ahí, lectores.

Space Lottery!!! Parrilla

Escrito por JaviM el 29/07/2012
Antes de que me vuelva a olvidar, aquí dejo la parrilla final de la lotería. Sin nombres, solo las apuestas. Cada uno sabe ya quien es, y si resulta que te he olvidado, házmelo saber si eso.

Julio:
Semana 1: del 23 al 29 (1voto)

Agosto:
Semana 2: del 30J al 5
Semana 3: del 6 al 12 (2 votos)
Semana 4: del 13 al 19
Semana 5: del 20 al 26 (1 voto)
Semana 6: del 27 al 2S (1 voto)

Septiembre:
Semana 7: del 3 al 9 (1 voto)
Semana 8: del 10 al 16
Semana 9: del 17 al 23 (1 voto)
Semana 10: del 24 al 30

Octubre:
Semana 11: del 1 al 7
Semana 12: del 8 al 14
Semana 13: del 15 al 21 (2 votos)
Semana 14: del 22 al 28

Noviembre:
Semana 15: del 29O al 4
Semana 16: del 5 al 11
Semana 17: del 12 al 18
Semana 18: del 19 al 25
Semana 19: del 26 al 2D

Diciembre:
Semana 20: del 3 al 9
Semana 21: del 10 al 16

Opcion 22: No va a a fallar. (2 votos)


Eso es todo, suerte a todos.

La gran e innovadora SPACE LOTTERY

Escrito por JaviM el 11/07/2012
Damas y caballeros, ladies and gentlemen, lectores y lectoras, y alienígenas de todas las razas registradas. Me complace anunciaros el primer concurso patrocinado y organizado por El Halcón Jubilado.

¡¡¡La gran e innovadora SPACE LOTTERY!!!

¿Pero esto qué rayos es?

Pues lo que el propio nombre indica, una lotería al uso, tan fácil y tan simple como elegir una de las 22 opciones y esperar que haya suerte.

¿Peroooo, no son pocas 22 opciones para un sorteo?

Oh amigo, ahí es donde esta la parte innovadora. Y es que aquí no habrá una mano inocente sacando boletos (las manos inocentes van caras en los mercados negros de los confines exteriores), en cambio, tenemos un dibujante perezoso con tendencia a pinchar cuando menos te lo esperas (sí, ese soy yo, me ha costado años labrarme la reputación ;D)

¿Estas insinuando que hay que acertar cuando vas a pinchar en tus publicaciones?

Veo que lo vas cogiendo, porque es exactamente eso. He repartido lo que queda de año por semanas, desde la semana del 23 al 29 de Julio hasta la semana del 10 al 16 de diciembre (sí, se que faltan un par de semanas hasta acabarse el año, pero prefiero acabar antes del 21 de diciembre no sea que los mayas tengan razón y me jodan la racha si no he llegado a pinchar). Esto hace un total de 21 semanas, sumándole a estas la opción de que no falle en ninguna semana. Lo que hace un total de 22.

¿Y ya está?, ¿solo hay que elegir?

Exacto, sólo tienes que vaticinar mi fracaso o mí poco probable éxito. Yo seré el único que tendrá que esforzarse en todo esto, colgando una página del Halcón Jubilado (como mínimo) por semana, en cualquier día de la semana, es decir, no me impongo un día concreto porque la mierda ocurre y uno también tiene una vida, y porque sin la flexibilidad de poder publicar cualquier día de la semana, esto probablemente se acabaría demasiado rápido.

Vale, ¿y qué gano si acierto la tontada esta?

Pues no tengo mucho que ofrecer, pero soy dibujante y eso significa que puedo obsequiarte con una pieza de arte. En este caso, si ganas, tú pides y yo hago el dibujete (no necesariamente relacionado con mi webcómic), como si de un encargo se tratara, sólo que sin cobrarte. Y está mal que yo lo diga, pero me defiendo bastante bien. Eso sí, me reservo el derecho a mandarte a cagar al campo según lo que me pidas, que todos tenemos un límite (vaya, que no entra en mis planes inmediatos hacer una triple splash-page con los vengadores zurrándose con la liga de la justicia, así como ejemplo de algo que va a ser que no).

Bueno, supongamos que me interesa participar, ¿cómo te doy mi participación?

Simplemente, mándame un mensaje privado por aquí por Subcultura (asumo que si lees esto tienes una cuenta en Subcultura, y si no ¿a qué demonios estás esperando?, te sentirás mejor que un cirujano salvando vidas) con la semana que intuyes que fallaré y yo me lo anotaré en mi lista roja que publicaré una vez que se cierren las participaciones. Es decir, la votación es secreta, pero cuando ya no se pueda votar más todos veréis como ha quedado la votación (sin nombres, para respetar la intimidad) para que podáis criticarme con propiedad si pensais que hago trampa o una cosa indigna de esas.

Un momento, ahora que lo pienso, ¿y si fallas una semana que no ha votado nadie?, o mejor, ¿y si hay dos acertantes?

En el primer caso, gana el que más se acerque. Y si ganan dos personas, pues felicidades a los dos premiados, o tres o los que sean (dios, si existes, que sea sólo uno).

Y a todo esto, ¿tengo que fanearte el cómic?

Pues hombre, yo no te obligo a hacerlo cada uno es libre de elegir, pero te será más fácil seguir la evolución de todo esto si lo tienes faneado, de todas formas no me meto en tus decisiones.

Y eso es todo amigos, muchas gracias a los que participen, y... algo, a los que no.

PD: Como ayuda adicional, os listaré las opciones por meses, para que sepais mejor que boleto cogeis.

Julio:
Semana 1: del 23 al 29

Agosto:
Semana 2: del 30J al 5
Semana 3: del 6 al 12
Semana 4: del 13 al 19
Semana 5: del 20 al 26
Semana 6: del 27 al 2S

Septiembre:
Semana 7: del 3 al 9
Semana 8: del 10 al 16
Semana 9: del 17 al 23
Semana 10: del 24 al 30

Octubre:
Semana 11: del 1 al 7
Semana 12: del 8 al 14
Semana 13: del 15 al 21
Semana 14: del 22 al 28

Noviembre:
Semana 15: del 29O al 4
Semana 16: del 5 al 11
Semana 17: del 12 al 18
Semana 18: del 19 al 25
Semana 19: del 26 al 2D

Diciembre:
Semana 20: del 3 al 9
Semana 21: del 10 al 16

Opción 22: No va a a fallar.

El Halcón no esta muerto

Escrito por JaviM el 04/03/2011
Pues eso, tal y como reza el titulo, no lo he dejado, para alegría de algunos, pena de otros e indiferencia de la mayoría. Quizás tendría que haber avisado antes de que iba a hacer un señor parón, pero no fué intencionado, aunque si previsible. Bueno, mejor no me ando mucho por las ramas, ya que en esta mi primera entrada de blog quiero dejar claro hasta cuando y porque de semejante vació (si, a veces me da por explicar cosas).

La cuestión es simple, estoy atareado, y cuando digo atareado, quiero decir suficientemente atareado como para no poder dibujar el Halcón. Este año he de presentar el proyecto final de mis estudios de ilustración y para bien o para mal, decidí presentar un cómic. Obviamente, no todo el cómic, pero si buena parte. La cosa es que tengo que entregarlo en mayo, y me estuve columpiando mucho hasta navidades, lo que quiere decir que ahora me paso muchas horas delante de photoshop. Porque a diferencia del Halcón, ese cómic si me lo estoy currando de verdad (todo lo profesionalmente que puedo, vaya, que ya es mas de lo que mi nivel da de si), que al fin y al cabo me va la nota en ello.

Me gustaría enseñaros algo del susodicho, pero por prudencia no lo haré, ya que es la clase de proyecto que se convertirá en caldo de concursos, y las bases de los concursos suelen estipular generalmente que no se enseñe nada de lo presentado en ningún medio. Asique paso de estar incumpliendo bases de concursos antes siquiera de conocerlas.

Bueno, también pensaba pasearlo por editoriales, para ver si me publican en algún lado, pero ya tengo asumido que mi propuesta solo engrosara las papeleras de los editores. De todas formas no soy demasiado optimista mas allá de mi aprobado, pero soy consciente de que siempre me quedara subcultura, donde no se cobra un duro, pero por lo menos te tratan con cariño. Así que quizás dentro de un buen tiempo lo mismo tengo webcomic nuevo. xD

Bien, hasta aquí el porque parece que Jack y cia se hayan ido de juerga a la posada del poni, pero queda lo mas importante, el cuando. Vale, pues hasta mayo. Presento a mediados de mayo, asique en ese mes empezaran a llover actualizaciones del Halcón, que no sabéis lo mucho que hecho de menos el dibujarlo, es casi como un síndrome de abstinencia. Y no es menos cierto que ya llevo unas cuantas páginas del Cantar de Kuntar sin hacer y que espero poder ponerme también a ello por esas fechas.

De todas formas, gracias por leer la parrafada, y disculpen las molestias.