tentaculo derecho

El Halcón Jubilado

Reviews

Review de JGMiedes

Avatar de JGMiedes
Total
4.0

JGMiedes escribió esta review el 11/07/2011.

No soy muy dado a las reviews. Y tampoco me fio demasiado de mi criterio, por lo que menos han de fiarse ustedes.
Lo que si puedo decir con total claridad es que este webcómic es sumamente divertido. Los personajes están muy bien representados, con ciertos toques de originalidad que no pasa desapercibida.
El dibujo ha ido mejorando, así que imagino que aún puede dar mas de sí. Personalmente me encanta el estilo y el uso del color.
La narración es realmente buena, con salidas humorísticas muy bien conseguidas. El diálogo denota trabajo y buen hacer.
La trama es algo más lenta. Enseguida pasamos de unas páginas de historia, a algunos sketch muy divertidos, pero que rompen un poco con el hilo argumental. Eso si, no tienen desperdicio.

En tono general, es una gozada, entretenido y muy gracioso. Lo recomiendo impetuosamente.

Lo mejor

El humor, sin duda alguna. Es de gran calidad, inteligente, absurdo en momentos claves... es idóneo.

Los personajes están muy bien trabajados, dotados de personalidad. Cosa que no es nada fácil.

Lo peor

Que no actualice mas regularmente, por lo que la historia se asemeja lenta. No puedo decir nada más.. ;)

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

Review de Fosforo

Avatar de Fosforo
Total
4.0

Fosforo escribió esta review el 04/09/2011.

El Halcón Jubilado es uno de esos comics discretos que pasan por un segundo plano en Subcultura mientras otros comics triunfan en el buen o en el mal sentido. Sin embargo, me parece de las obras más "profesionales" y publicables de Subcultura, y es un enorme halago.
El estilo de dibujo y el color es una de las cosas que antes te llaman la atención de este webcomic, pero pronto te olvidarás de esto para enamorarte de todos los personajes. Prototipos nada cansinos de un equipo de protagonistas simpáticos, divertidos y entrañables. Los diseños visuales de estos son casi tan perfectos como sus personalidades chocantes.
Todas las páginas tienen su gag (algunas incluso más de uno) y sabe cuando pasar al modo serio ohacer un cliffhanger, recurso que utiliza exáctamente en su justa medida.
Lo peor, y ya lo han dicho por ahí, es que la historia avanza lentito, lentito, y sí, es un comic de humor, pero una historia y unos personajes tan chulos como los de el Halcón Jubilado bien merecen una epopeya a su medida, en lugar de tanto gag, que estan bien pero restan al comic en general.
Ahora que ha vuelto, lo faneo (pensaba que estaba abandonado y me alegro de que no sea así) y lo reseño

Lo mejor

Los personajes. Tanto su diseño como sus personalidades son perfectas.

Lo peor

Que de vez en cuando te corten el rollo con unas páginas de gags sin que discurra realmente la trama.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.